Destinos Turisticos con Playas

COLOMBIALIBRE
RSS Contacto
ene16

Conduce seguro: precauciones antes de iniciar un viaje.

Antes de partir para realizar un viaje de larga duración, tenemos que ser conscientes de que expondremos nuestro auto a un periodo prolongado de funcionamiento. Si hay algún tipo de pequeño problema mecánico es posible que este se manifieste tras horas una conducción exhaustiva para el mismo. Esta posibilidad, aunada con el hecho de encontrarnos desamparados en medio de la carretera si cualquier cosa sucede hace que sea obligatorio realizar un algunas comprobaciones previas. A continuación expondremos algunas de ellas

1-Nivel de aceite.
Asegúrese de que el nivel de aceite del motor es el adecuado. Si este es excesivamente bajo o elevado el rendimiento del vehículo se resentirá y tras un periodo prolongado puede derivar incluso en una avería.

2- Presión de los neumáticos.
De no encontrarse regulados debidamente el vehículo no le permitirá llevar a cabo una conducción segura. La cantidad de aire en los mismos es fundamental para la tracción, debido a que posibilita un eficiente desplazamiento sobre el pavimento y evita el derrape.

3- Intente no sobrecargar el coche.
El comportamiento del vehículo no es mismo si este pesa 300 kilos más. Por lo general aumentamos el peso al cargarlo de ocupantes, al sobrecargarlo con cantidades excesivas de equipaje conseguimos que su tara también aumente y alteramos su comportamiento cinético sobre la carretera. Procure transportar tan solo lo que necesite.

4-Estudie el trayecto antes de realizarlo.
Planifique las paradas para realizar descansos. Tenga una cierta noción de donde se encuentran las gasolineras. Estudie el recorrido a fin de evitar desconcierto mientras realiza el viaje. Son pequeñas nociones que le ayudarán cuando se encuentre en la carretera y no posea una seguridad total a la hora de que dirección tomar. Infórmese sobre alteraciones en el recorrido (algunas paginas informan sobre tramos saturados, accidentes, alteraciones climatológicas, etc…)

5-Una vez iniciado el viaje, descanse regularmente.
La falta de descanso es una de los principales elementos presentes en la mayoría de accidentes en carretera. Asegúrese de realizar pausas cada hora y media como mucho y no dude en detener su viaje si piensa que podría quedarse dormido.

Con la colaboración de Buenacuerdo.

Compartir
Tumblr Delicius StumpleUpon

Categorias: General.
Puedes seguir los comentarios de este post con el feed RSS 2.0.

Puedes dejar un comentario, o trackback a tu sitio.

No hay ningun comentario

Deja un comentario

Hoteles y consejos blog del noa kikuyo turismo en cruceros Destinos con playas Colombia libre Redaccion de contenidos piscinas.com.ar
ACERCA CONTACTO COMO PUBLICITAR DELEGAR.net